Aplicando los
conceptos de EBC
en el programa de estudio

En el ámbito de la educación superior, el desarrollo de las competencias en los estudiantes es un compromiso y se han vuelto una necesidad ineludible; sin embargo, no siempre se comprende en su totalidad lo que significa implementar la Educación Basada en Competencias (EBC) en una institución educativa; el contexto, las implicaciones, su origen, los aspectos, el modelo y la incidencia que ocurre en el plan de formación.

En este contexto, es necesario que el docente universitario comprenda el concepto en toda su rigurosidad para relacionarlo con las situaciones educativas. Esto es un elemento determinante, que se convierte en una guía y orientación para los estudiantes, quienes utilizan las herramientas y el apoyo del profesor para avanzar a través de los contenidos hasta demostrar actitudes, habilidades y competencias, y además alcanzar los objetivos de la institución educativa.

Por esta razón, este curso ofrece una metodología para identificar los componentes de la competencia en el programa de asignatura permitiendo visualizarlo en el desarrollo del modelo de educación basada en competencias.

Este curso ha sido desarrollado en modalidad e-learning para docentes de los niveles de enseñanza técnica profesional y/o universitaria con un alcance mayor y de manera efectiva, sorteando las barreras de tiempo y geográficas de la modalidad presencial.

Propósito

Este curso tiene como propósito que el participante utilice las metodologías asociadas a la identificación competencias en los planes de formación de una asignatura de educación superior considerando la rigurosidad como elemento clave para el desarrollo de las actitudes, habilidades y competencias de sus alumnos.

Público Objetivo

Este curso tiene como propósito que el participante utilice las metodologías asociadas a la identificación competencias en los planes de formación de una asignatura de educación superior considerando la rigurosidad como elemento clave para el desarrollo de las actitudes, habilidades y competencias de sus alumnos.

Módulo 1: Contextos y enfoques de la formación por competencias en la educación superior.
Módulo 2: Modelo de educación basado en competencias.
Módulo 3: Identificación del modelo EBC en el plan de formación,

  • Plataforma virtual de aprendizaje en la que se disponen los contenidos y actividades del curso (tareas, foros de trabajo, evaluaciones). El participante deberá desarrollar un trabajo a distancia con un total de 63 horas de dedicación.
  • Tutoría técnica y de acompañamiento.
  • Mesa de ayuda para atender las consultas de los participantes.
  • Certificado por Uvirtual

Inscríbete

* requerido

Nuestros canales de atención:

+56 (2) 3245 3920
Chat en línea
Quiero recuperar mi clave