Tutores
on-line

La educación a distancia surge con el propósito de traspasar las limitaciones geográficas y temporales, para ello utiliza las TIC para construir ambientes virtuales para la reflexión, la reconstrucción y la generación de aprendizajes, que den respuesta a los contextos donde las personas se desempeñan en el mundo laboral.

Las exigencias de la sociedad del conocimiento, cada día demanda de profesionales con destrezas pedagógicas necesarias para la enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje; así como también, en el manejo de habilidades y el cumplimiento efectivo y responsable del rol del tutor virtual.

En la actualidad, aún existen personas que tienen prejuicios respecto a la efectividad de capacitarse o formarse a través de la educación en línea, éstos nacen por las malas experiencias en programas de estudios defectuosos, sin un plan de acción definido, con tutores que no dan respuestas, o si las dan, se hace de forma deficiente. Lo anterior es debido, a que se cree que por el simple hecho de saber “hacer clases presenciales” es suficiente como para desempeñase en un aula virtual; para cumplir con el deber del tutor virtual, es necesario un empoderamiento disciplinar de esta rama de la pedagogía, pues es el tutor quien tiene una gran responsabilidad con el éxito o el fracaso del estudiante del programa de educación a distancia.

“La sociedad del conocimiento, cada día demanda de profesionales con destrezas pedagógicas necesarias para la enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje”

Propósito

Este curso tiene como propósito contribuir a las personas y a las instituciones de educación a las que pertenecen; relevando el rol del tutor on-line como un mediador entre los estudiantes y su aprendizaje, adquiriendo conocimientos sobre cómo enseñar y aprender en estos nuevos entornos y cómo usar las herramientas tecnológicas para desenvolverse e interactuar de manera óptima en el ambiente de aprendizaje virtual, ejerciendo una actitud motivadora, de compromiso y de calidad con el aprendizaje de los estudiantes en línea.

Público Objetivo

Profesores, capacitadores, consultores, diseñadores de cursos virtuales, docentes, profesionales y/o técnicos de cualquier área, que se desempeñan o que requieran formarse en el rol de tutor de cursos para programas de capacitación o educación e/b-learning en los niveles de enseñanza técnica y/o universitaria, o terciaria.

Módulo 1: La Educación a Distancia
Módulo 2: La tutoría y el e-learning
Módulo 3: La plataforma de formación virtual.

  • Plataforma virtual de aprendizaje en la que se disponen los contenidos y actividades del curso (tareas, foros de trabajo, evaluaciones). El participante deberá desarrollar un trabajo a distancia con un total de 42 horas de dedicación.
  • Tutoría técnica y de acompañamiento.
  • Mesa de ayuda para atender las consultas de los participantes.
  • Certificado por Uvirtual

Inscríbete

* requerido

Nuestros canales de atención:

+56 (2) 2752 3476
Chat en línea
Quiero recuperar mi clave