Curso Vida saludable
y bienestar
personal y laboral

En la actualidad, se ha observado que la tasa de obesidad y enfermedades crónicas no trasmisibles han ido en aumento sobre todo en los últimos años, por lo cual es un tema que nos compete como país y a causa de esto gran parte de la población chilena consulta por medio de internet en fuentes no confiables diferentes formas para estar saludable, por lo que en la mayoría de las ocasiones causan el efecto contrario al esperado, lo que empeora la situación en aquellas personas que padecen de enfermedades crónicas no transmisibles como es la obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, entre otras.

La Encuesta Nacional de Salud determino que “Una proporción importante de la población está expuesta a determinantes psicológicos adversos que la ponen en mayor riesgo de adquirir o evolucionar no satisfactoriamente frente al tratamiento de enfermedades crónicas”. Por lo anterior, es de gran importancia abordar la prevención y cuidado de la salud de las personas que trabajan en las organizaciones ayudándolos a cambiar los hábitos nutricionales en sus estilos de vida para mejorar su bienestar personal y laboral, contribuyendo de esta manera a mejorar la productividad, evitar el ausentismo laboral por enfermedades y apoyar a la disminución en las cifras que nos competen como país.

La organización mundial de la salud “identifico diez factores de riesgos para el desarrollo de las enfermedades crónicas, de los cuales cinco están estrechamente relacionados con la alimentación y el ejercicio físico; además de la obesidad, se incluyen el sedentarismo, la hipertensión arterial, hipercolesterolemia y el consumo insuficiente de frutas y verduras. La obesidad puede llegar a reducir la esperanza de vida de una persona hasta en diez años y representa una elevada carga económica para la sociedad. Por estas razones, puede afirmarse que las consecuencias de la obesidad hacen de esta enfermedad uno de los mayores retos de la salud”.

Propósito

El propósito de este curso es contribuir al desarrollo de una cultura de prevención y cuidado de la salud de las personas que trabajan en las organizaciones ayudándolos a adoptar un estilo de vida saludable para mejorar su bienestar personal y laboral, mejorando su productividad y previniendo enfermedades como obesidad, sobrepeso, colesterol, hipertensión, diabetes y tabaquismo.

Público objetivo

Dirigido al personal administrativo, técnicos y profesionales de organizaciones públicas y privadas que deseen mejorar su bienestar personal y laboral.

Módulo 1: ¿Qué son los estilos de vida saludable?

  • Estilos de vida no saludables.
  • Estilos de vida saludables.

Módulo 2: ¿Qué nutrientes necesita mi organismo?

  • Energía total
  • Remedios naturales

Módulo 3: ¿Cuáles son los alimentos para tener una nutrición saludable?

  • El plato de alimentación saludable.
  • Selección y compra de alimentos

Módulo 4: ¿Qué actividad física puedo hacer para mejorar mi salud?

  • Hidratación
  • Actividad física

Duración: 1 mes.

  • Plataforma virtual de aprendizaje en la que se disponen los contenidos y actividades del curso (tareas, foros de trabajo, evaluaciones). El participante deberá desarrollar un trabajo a distancia con un total de 40 horas de dedicación.
  • Tutoría técnica y de acompañamiento.
  • Mesa de ayuda para atender las consultas de los participantes.

Inscríbete