Diploma en Formación por
Competencias para
Formadores

En el mundo occidental, el enfoque por competencias ha surgido con fuerza en las últimas dos décadas principalmente como respuesta a la creciente necesidad -impulsada por el impacto de la globalización en la tecnología, la economía y la cultura de los países- de mejorar la calidad y pertinencia de la educación y la formación de recursos humanos de modo de desempeñarse de manera más eficaz en los nuevos escenarios que configuran el presente siglo.

En este escenario surge la necesidad de capacitar a las personas vinculadas al proceso de enseñanza-aprendizaje que requieran proponer, ejecutar y evaluar actividades de formación por competencias en la planificación de un programa de estudio en el área de su desempeño profesional utilizando este enfoque el modelo de formación por competencias, incorporando tres aspectos fundamentales: la contextualización del modelo de formación por competencias, las implicancias prácticas en aula y el modelo de evaluación que de él se desprende.

Propósito

Capacitar a docentes y profesionales de cualquier área vinculados al proceso de enseñanza-aprendizaje para que sean capaces de planificar un programa de estudio en el área de su desempeño profesional utilizando el modelo de formación por competencias y valorando la formación superior pertinente para la sociedad.

Público objetivo

Dirigido a docentes y profesionales de cualquier área vinculados al proceso de enseñanza-aprendizaje para que sean capaces de planificar un programa de estudio en el área de su desempeño profesional utilizando el modelo de formación por competencias y valorando la formación superior pertinente para la sociedad.

Módulo 1: Formación por competencias en la educación superior.

  • Consideraciones generales de un currículum basado en competencias.
  • Modelo educativo y diseño curricular para la formación por competencias.
  • Diseño curricular por competencias.

Módulo 2: Didáctica y trabajo en el aula desde el enfoque basado en competencias.

  • La didáctica, planificación y principios educativos
  • Escenarios de aprendizaje y trabajo de aula para propiciar el desarrollo de competencias.
  • Estrategias de aprendizaje y trabajo de aula para propiciar el desarrollo de competencias.

Módulo 3: La evaluación y sus instrumentos en el contexto de las competencias.

  • La evaluación en el contexto de las competencias.
  • Instrumentos para la evaluación de habilidades y actitudes.

Duración: 3 meses.

  • Plataforma virtual de aprendizaje en la que se disponen los contenidos y actividades del curso (tareas, foros de trabajo, evaluaciones). El participante deberá desarrollar un trabajo a distancia con un total de 160 horas de dedicación.
  • Tutoría técnica y de acompañamiento.
  • Mesa de ayuda para atender las consultas de los participantes.

Inscríbete

* requerido

Nuestros canales de atención:

+56 (2) 2752 3476
+56 (2) 2604 7174
+56 (2) 2604 7175
Chat en línea
Quiero recuperar mi clave