Habilidades
docentes

En el mundo occidental, el enfoque por competencias ha surgido con fuerza en las últimas dos décadas principalmente como respuesta a la creciente necesidad -impulsada por el impacto de la globalización en la tecnología, la economía y la cultura de los países- de mejorar la calidad y pertinencia de la educación y la formación de recursos humanos de modo de desempeñarse de manera más eficaz en los nuevos escenarios que configuran el presente siglHoy en día en la educación superior, las habilidades personales relacionadas con el autoconocimiento, comunicacionales, interpersonales y para el trabajo colaborativo se han vuelto una necesidad ineludible, el conocerse a sí mismo, el saber qué decir, a quién, y trasmitirlo de manera eficiente, la habilidad de relacionarse y saber trabajar con sus pares y con los estudiantes; suponen tomar en consideración elementos como la empatía, la cooperatividad, la colaboración, el respeto y el compromiso que son aspectos fundamentales en los diversos encuentros comunicativos que ocurren al interior de estas instituciones.

La falta de estas habilidades en los docentes supone una barrera para la incorporación de la diversidad y la inclusión; por ello es relevante que los académicos se preparen para formar a los estudiantes de pregrado, dando énfasis en el desarrollo de habilidades para el trabajo con otros; así éstos aprenderán valores democráticos, a reconocer el esfuerzo colectivo, a relacionarse socialmente y tener una interacción de calidad.

Propósito

Este curso tiene como propósito potenciar el desarrollo de las habilidades personales en los académicos para promover la práctica docente a nivel universitario, reconociendo la interacción como elemento clave para la construcción de comunidades de aprendizaje.

Público objetivo

Dirigido al profesional relacionado con actividades de formación en el aula y en la comunidad universitaria: directores, investigadores, académicos, profesores y docentes de cualquier área, que desempeñan actividades de formación de pregrado.

Módulo 1: Habilidades de autoconocimiento.

Módulo 2: Habilidades comunicacionales.

Módulo 3: Habilidades relacionales.

Módulo 4: Habilidades para el trabajo colaborativo.

  • Plataforma virtual de aprendizaje en la que se disponen los contenidos y actividades del curso (tareas, foros de trabajo, evaluaciones). El participante deberá desarrollar un trabajo a distancia con un total de 184 horas de dedicación.
  • Tutoría técnica y de acompañamiento.
  • Mesa de ayuda para atender las consultas de los participantes.
  • Certificado por Uvirtual

Inscríbete

* requerido

Nuestros canales de atención:

+56 (2) 2752 3476
+56 (2) 2604 7174
+56 (2) 2604 7175
Chat en línea
Quiero recuperar mi clave