Procesos y acciones del
Sistema de gestión de la
Calidad bajo norma ISO 9001:2015

La sociedad actual es un escenario cada vez más cambiante y exigente, en el que los clientes y usuarios requieren calidad en las soluciones de productos y servicios que se les entrega, es por esto que las organizaciones, cualquiera sea su índole o tamaño, requieren mejores sistemas y procesos, para dar respuesta a las necesidades que se le plantean. Los Sistemas de Gestión de la Calidad y en particular las normas ISO 9000 apuntan en esta dirección, permitiendo este grado de diferenciación entre las organizaciones.

Esta actividad permite distinguir la importancia que tienen los SGC en la organización como así también la relevancia de la calidad y la mejora continua en los procesos, como una buena práctica laboral, que permite a las personas interactuar y por sobre todo participar en los procesos de calidad de la organización.

Este curso ha sido desarrollado en modalidad e-learning para las organizaciones públicas y privadas que requieran actualizar sus conocimientos en esta temática con un alcance mayor y de manera efectiva, sorteando las barreras de tiempo y geográficas de la modalidad presencial.

Propósito

El propósito de este curso es contribuir a que las personas de las organizaciones adquieran conocimientos del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO versión 9001:2015, especialmente respecto a sus características, componentes, principios y de esta manera dar respuesta a las necesidades de mejoras de los sistemas, procesos de calidad, la gestión de riesgo y del desempeño.

La Mejora Continua, implica entender y trabajar en la cadena de valor; Proveedores externos-Organización-Cliente y directamente en los procesos que configuran esta cadena, sumando las diferentes iniciativas de mejora.

Público Objetivo

Dirigido a todo personal administrativo: secretarias, contadores, administradores de empresa, funcionarios que se desempeñen en el área de recursos humanos, auditores, personal informático, funcionarios que otorguen servicios generales, vendedores, administración general y directivos de una organización que cuente con Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma de la familia de las ISO 9000, o que tenga la necesidad de instalarlo.

Módulo 1: Generalidades del Sistema de Gestión de Calidad.

Módulo 2: Los 7 principios de una gestión eficiente de un SGC.

Módulo 3: Las fases claves de la instalación de un sistema de gestión de la calidad.

Módulo 4: La mejora continua.

  • Plataforma virtual de aprendizaje en la que se disponen los contenidos y actividades del curso (tareas, foros de trabajo, evaluaciones). El participante deberá desarrollar un trabajo a distancia con un total de 42 horas de dedicación.
  • Tutoría técnica y de acompañamiento.
  • Mesa de ayuda para atender las consultas de los participantes.
  • Certificado por Uvirtual

Inscríbete

* requerido

Nuestros canales de atención:

+56 (2) 2752 3476
+56 (2) 2604 7174
+56 (2) 2604 7175
Chat en línea
Quiero recuperar mi clave