Seguridad de la información,
responsabilidad del usuario

El desarrollo tecnológico ha generado un modelo social cuyo progreso depende en gran medida, de los sistemas de información y comunicación. Tanto es así, que la información se vertebra como uno de los ejes de poder y control de las sociedades actuales.

En menor escala, en una institución o empresa, la gestión de los flujos de información, y por extensión su área de sistemas, es una parte clave y estratégica dentro de la misma. Todo ello conlleva que seamos conscientes que la información es un bien de incuestionable valor, y, por ende, surge la necesidad de protegerla tanto, técnica como jurídicamente.

En la actualidad es imposible imaginar una institución o empresa con computadores aislados. Con toda probabilidad estarán interconectados mediante una red y posiblemente en algún punto, conectarán al exterior (internet). Esta infraestructura contará con usuarios, mucha comunicación/información (por ejemplo: correo electrónico) “moviéndose”, con datos y programas que se deberán compartir selectivamente y con toda seguridad. También existirán otras necesidades que tendrán la información como factor clave.

Es urgente fomentar e impulsar la seguridad de la información y su implantación en las empresas e instituciones, debido a que a diario se está amenazado por riesgos que ponen en peligro la integridad de la información y con ello, la viabilidad de las actividades del negocio; estos riesgos no solo provienen desde el exterior de las organizaciones, sino también del interior.

Propósito

El propósito de este curso es concientizar y establecer las bases de la seguridad de la información desde el rol del usuario que forma parte la organización, permitiendo mejorar la forma de “hacer las cosas” aumentando la eficacia, eficiencia en sus funciones dentro del marco institucional.

Público Objetivo

Para todo el personal administrativo, técnico, profesional y directivo de una organización que cuente con la política de seguridad de la información y requiera implementarla.

  • Módulo 1: LA SEGURIDAD Y LA INSTITUCIÓN.
  • Módulo 2: MANEJO RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN.
  • Módulo 3: INGENIERIA SOCIAL.
  • Módulo 4: CODIGO MALICIOSO.
  • Módulo 5: RESPALDO DE INFORMACIÓN.
  • Módulo 6: USO SEGURO DE EQUIPOS.

Duración:  1 mes

  • Plataforma virtual de aprendizaje en la que se disponen los contenidos y actividades del curso (tareas, foros de trabajo, evaluaciones). El participante deberá desarrollar un trabajo a distancia con un total de 36 horas de dedicación.
  • Tutoría técnica y de acompañamiento.
  • Mesa de ayuda para atender las consultas de los participantes.

Inscríbete

* requerido

Nuestros canales de atención:

+56 (2) 2752 3476
Chat en línea
Quiero recuperar mi clave