ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
- Módulo: Habilidades de autoconocimiento
- Módulo: Habilidades comunicacionales
- Módulo: Habilidades Relacionales
- Excelencia del servicio
Duración: 3 meses
Hoy en día en el ámbito laboral, las habilidades personales, específicamente las relacionadas con las habilidades de autoconocimiento, interpersonales y de atención al usuario, son sumamente necesarias y apreciadas como parte fundamental del buen clima y de las relaciones en cualquier institución.
El conocerse a sí mismo, el saber qué decir, a quién, y cómo decirlo, cómo trasmitirlo de manera eficiente, sin tener otras interpretaciones – la habilidad de relacionarse – y sabiendo trabajar bien con colegas y con usuarios. Se hace necesario entonces tomar en consideración elementos como la empatía, la colaboración, el respeto y el compromiso que son aspectos fundamentales en los diversos encuentros comunicativos que ocurren al interior de las organizaciones.
El propósito de este curso es descubrir y valorar las habilidades de autoconocimiento, interpersonales y de atención al usuario, como herramienta para el desempeño, para mejorar la forma de “hacer las cosas”, aumentando la eficacia, incrementando el buen clima laboral y las relaciones interpersonales. De esta forma creamos la necesidad de producir con otros una tarea de calidad, apreciando el impacto de la atención de excelencia en los usuarios internos y externos como un elemento diferenciador en el crecimiento personal y profesional en cada institución.
La falta de estas habilidades en los trabajadores es un problema que puede poner en peligro la integridad y la efectividad del servicio que presta la organización.
Duración: 3 meses